sábado, 11 de julio de 2009

A LA VELOCIDAD DEL SONIDO, SIN SONIDO???

Diseñan un avión que vuela sin hacer ruido

hola a todos mi nombre es Cesar Salamanca espero esten muy bien.
Para mi la
ingenieria es una de las carreras mas importantes en el mundo ya que por medio de esta se llega a un optimo avance mundial pues esta se divide en muchas ramas y abarca muchos campos desde diferentes puntos de vista. Porque esta me apasiona? porque es una carrera dificil pero no imposible ademas me gustan los retos, siendo esta carrera tan importante en el mundo yo quiero marcar la diferencia dando una nueva propuesta de ingeniero.
Un nuevo reto para la humanidad es seguir avanzando por eso el ser humano experimenta para poder llegar a esto"construyen avion que vuela sin hacer ruido" y este gra invento lo pudes encontrar haciendo click aqui.
En este enlace podras encontrarte con uno d
e los inventos mas espectaculares del siglo XXI enfatizandote en la ingenieria mecanica especialmente en la parte de los aviones que es lo que me apasiona, estas nuevas tecnologias nos podran acercar mucho mas a las propuestas de proteger nuestro medio ambiente por eso este esta tendencia la ubicamos dentro del pilar escencial salud ayudandonos a lograr el desafio ambiental.

Este proyeto es realmente interesante ya que podemos ver como la tecnologia vuelve y se mete con un aparato que es de gran ayuda p
ara el transporte pero que aveces causa siertos "efectos secundarios" como lo es el avion haciendo que su ruido al despegar sea muy mínimo y además ahorre mucho mas combustible, este nuevo modelo de avión ayudara a los sectores recidenciales que se encuentran cerca de los aeropuertos ayudando con la contaminación auditiva y la del aire.

ELEMENTOS CONSTANTES

Y BUENO QUE ES UN AVION?

Los aviones son una herramienta creada por el hombre desde el siglo XV en donde leonardo da vinci ideo un boseto sobre un ¿a maquina voladora, mediante esto podemos ver como el avion ha sido de una eficaz ayuda para el ser humano..El primer avión debidamente dicho fue creado por Clément Ader, que el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole pero el avión queda destruido al estrellarse. Posteriormente repite la proeza con el Avión II que vuela 200 m en 1892, y el Avión III que en 1897, vuela una distancia de más de 300 m. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es respetado como la fecha de inicio de la aviación en Europa, aunque no en América.


A principios del siglo XX, fue ejecutado el primer vuelo en una máquina más pesada que el aire, capaz de generar por sí misma la potencia y sustentación necesaria. Sin embargo, este es un hecho polémico en el cual son acreditados por una parte Alberto Santos Dumont y por otra los Hermanos Wright.

Tambien denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave más pesada que el aire, provisto de alas y un cuerpo de carga capaz de volar, propulsado siempre por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.



MIREMOS AHORA LOS TIPOS DE ESTE QUE AHI....

Los aeroplanos se pueden clasificar en tres tipos según su función y el ámbito de operación: comerciales, incluyendo los de transporte de pasajeros y carga, ya sea en líneas regulares o chárter, militares y aeroplanos de la aviación general, que son los no comprendidos en los otros dos. Las particulares características de cada avión están determinadas por la naturaleza de los servicios a realizar. El aumento de la especialización en su uso ha traído como consecuencia una amplia variación en los requerimientos de diseño.

Aeroplanos Comerciales

En Europa el avión fue utilizado para transporte de pasajeros en el año 1919, mientras que en Estados Unidos los primeros vuelos de

la aviación comercial se dedicaron principalmente al correo.

Los aviones para cubrir un servicio se eligen en función de dos factores: el volumen de tráfico y la distancia entre los aeropuertos a los que sirve. La distancia entre aeropuertos se conoce como recorrido y hay un elevado número de aviones que pueden operar entre 400 y 11.000 kilómetros.

Aeroplanos Militares

Los aeroplanos militares se pueden dividir en cuatro categorías: combate, carga, enseñanza y observación. En la categoría de combate se incluyen los aviones de caza y los bombarderos, tanto para operaciones en tierra como en mar. Hay numerosos tipos de cada uno de estos modelos. Los cazas se usan a menudo para ataques a baja cota o para interceptaciones aéreas, siendo los más representativos de los que se usan en Europa.

Aviacion General

Los aviones usados para recreo privado, negocios, usos agrícolas, vuelos de instrucción civil y otros servicios especiales se pueden englobar en el término de aviación general. Hay una enorme variedad de aeroplanos en esta categoría, desde los pequeños ultraligeros de un solo asiento, los de enseñanza con dos, o los más grandes con cuatro, todos con un solo motor de pistón, hasta los más complejos bimotores a reacción, capaces de realizar vuelos transatlánticos a la misma velocidad y altura que los grandes aviones comerciales.

Uno de los campos con más aplicación de la aviación general es la agricultura, donde se utilizan aviones para fumigar o para distribuir fertilizantes y simientes. También se usa para la inspección aérea de oleoductos y tendidos eléctricos, fotografía aérea, cartografía, patrullas forestales y control de la fauna salvaje.

ESTE MARAVILLOSO INVENTO FUNCONA ASI

El avión al estar propulsado por uno o más motores, que son las maquinas que se encargaban de transformar la energía almacenada en combustibles, baterías u otras fuentes en energía mecánica capaz de realizar trabajo, es característico principalmente por su vuelo. Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que actúa sobre las alas, haciendo que la misma produzca una sustentación. Esta se origina en la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial.


Posibles Variaciones

Reconocido ingenieros de la universidad de cambridge y de MIT(instituto tecnologico de massachusetts) han desarrollado un modelo de aeronave silenciosa que promete terminar con la contaminación acústica que padecen los aeropuertos ademas su sistema de combustible sera diferente.


La otra forma de volar

Este avión revolucionario recuerda a un ala delta. Casi un triángulo equilátero perfecto. Tres años después, de aquel sueño queda lo sustancial: su espíritu silencioso y limpio. Científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado una aeronave capaz de surcar los cielos sin apenas provocar ruido y ahorrando combustible

Ese ala delta se ha transformado en una pieza más estilizada, de formas redondeadas, donde fuselaje y alas están integradas, donde los motores -tres- se han colocado sobre la parte superior de la nave y donde se han eliminado elementos que provocan un gran estruendo al friccionar con el aire durante el despegue y el aterrizaje. Los flaps y slats, pequeñas piezas que regulan la estabilidad y sirven, por ejemplo, para oponer resistencia al aire a la hora de frenar, se han suprimido.

De estos y otros muchos cambios ha surgido el SAX-40, un avión que en pleno vuelo no superará los 63 decibelios de sonido, ruido comparable al que se puede percibir en una calle concurrida, y que ahorrará un 25% de combustible.

Lo habitual es que estos gigantes superen los 90 decibelios cuando acaban de despegar y están aún en pleno ascenso y que luego los niveles sonoros se reduzcan sensiblemente. El rugido de los propulsores del SAX-40 se dejará oír sólo en las pistas de los aeropuertos y se hará imperceptible cuando esté en el aire.

Una de las claves de esta mejora se encuentra en la ubicación de los motores, que dejan de estar colgados de las alas. Al situarse en la parte trasera, sobre el fuselaje, el sonido rebota y sale disparado hacia arriba. Es decir, el cuerpo del avión hace de pantalla acústica. «Es un diseño, una idea, y existen muchas barreras tecnológicas que necesitamos superar para aplicar esta tecnología en los aviones comerciales», explica Cesare Hall, ingeniero de la Universidad de Cambridge.

No sólo se trata de un revolución estética que acaba con la imagen clásica de los aviones de línea -casi invariable desde que se iniciaron los vuelos comerciales en la primera mitad del siglo XX-, sino de un claro avance medioambiental.

En pleno debate sobre la lucha contra el cambio climático, las aerolíneas son objeto de duras críticas. Los vuelos de bajo coste han incrementado el número de aviones en el aire. El resultado es un aumento de las emisiones contaminantes. Por eso, el ahorro de combustible es una de las claves de este proyecto.

Con 4,55 litros de queroseno, el SAX-40 sería capaz de transportar 149 pasajeros durante 1,6 kilómetros. Con la misma cantidad, un Boeing 777 trasladaría 121 personas. Apenas 70 en el caso de un Boeing 707.

Esta nueva aeronave expulsaría a la atmósfera algo así como 89,5 gramos de dióxido de carbono (CO2) por pasajero transportado. Muy similar a las emisiones de un coche.

Sin duda que las claves para conseguir tanto una reducción del ruido como del consumo son muchas. La principal, un diseño mucho más aerodinámico. Esto provoca menos turbulencias alrededor del avión y se reduce el estampido. En las pruebas de laboratorio realizadas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, se han utilizado cientos de micrófonos para captar el ruido de la mayoría de los componentes de este nuevo avión e ir resolviendo problemas.

El SAX-40 podrá volar a una velocidad máxima de 960 kilómetros por hora, a una altura de entre 12.191 y 13.715 metros y tendrá capacidad para 215 pasajeros. Desarrollar el Airbus 380 ha llevado 17 años. No es absurdo pensar que en 2030, como prevén los ingenieros, este avión revolucionario que hace tres años sólo era un dibujo y muchas ideas, esté sobre nuestras cabezas.

Combinaciones aleatorias

Este proyecto yo lo enfocaria hacia un futuro, primero comenzaria con que nuestro aeropuerto se oficialice y empiece a haber mayor afluencia aerea y comenzar una nueva era turistica donde tambien los visitantes de nuestra ciudad cuenten con un sistema de transporte aereo con este primer fin si podriamos implementar este magnifico proyecto y hacer viable la utilizacion de estas maquinas en esta ciudad ya que los aviones no generarian mayor ruido.

En el ambito nacional se a visto que a los alrededores de varios aeropuertos se encuentran zonas recidenciales y el estruendo que hace un avion al despegar es muy fuerte debido a esto las comunidades que se encuentran alli se han visto afectadas y presentan problemas de audicion, por eso este proyecto anivel nacional seria productivo y ayudaria a esas comunidades.

En esta pagina podras leer mas sobre contaminacion auditiva click aqui.

ESPERO LES HALLA GUSTADO MI TRABAJO GRACIAS!!!


Este video muestra como es el ruido de un avion normal al despegar miralo

Cesar Augusto Salamanca Burgos 11-A Prom 2009

5 comentarios:

  1. CESAR GRACIAS POR TU INTERÉS....ME AGRADA COMO ARREGLASTE TU MEGATENDENCIA. LE IMPRIMES TU SELLO PERSONAL.BUENA ESTRUCTURA CONCEPTUAL. DEBES UTILIZAR EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO PARA LOS ERRORES.
    FUISTE UNA PERSONA QUE A DIARIO MOTIVASTE CON TU INTERÉS ÉSTE PROYECTO.

    ADELANTE Y CULMINA ÉSTE TRABAJO CON EXCELENCIA
    ATT CLAUDITA

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  2. hey, soy david pienso que la megatendencia está bien fundamentada y el video se convierte en un gran apoyo audiovisual..........pero creo que si a algunos nos tocó colocar la foto como tal, entonces a Cesar le falta ésta.
    gracias

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  3. este trabajo como tal es en desarollo significativo x q con este evitaremos la contaminacion, es muy interesante este trabajo x q la verdad este mundo la contaminacion se la comera :)

    miguel r

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  4. Tan lindo el Cesitar, "EN PAIPA, PRIMERO EL AMBIENTE"...
    Pero bien, ME GUSTA...
    Te recomendaria depronto, mas imagenes...
    Marlensita Castro.

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  5. PIENSO QUE TU TRABAJO ESTA MUY BIEN HECHO YA QUE LE DEDICASTE TIEMPO Y ESFUERZO OJALA ALGUN DIA LO PUEDAS REALIZAR
    GRAXIAS POS TU ENTUSIASMO
    L.V.G.M.

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