Hola soy JULIAN DAVID RESTREPO CORREDOR soy de grado 11-2 y pertenezco al club de ciencias océano azul, el invento que yo escogí fue el compás de varillas, a continuación encontraras una información completa en el cual contiene todo sobre este espectacular invento utilizando el método de observación sistemática:
COMPAS DE VARILLAS
Esta hoja del códice atlántico es un borrador de apuntes típica de los años más tardíos de la carrera de Leonardo.
Estudios de geometría se mezclan con proyectos de arquitectura e ingeniería por ejemplo, bajo la izquierda, el estudio de un tejado ad dos agujas, similar a los realizados mientras estuvo en Roma, cuando, a escasa distancia de su estudio en el Vaticano, se construía la nueva basílica de San Pedro; y, arriba, numerosos estudios de compases.
El dibujo principal y la mayor parte de los dibujos pequeños hacen referencia al compás de varillas, el más común, pero en la hoja aparece también el estudio para un compás constituido por dos Puntas correderas a lo largo de una varilla horizontal. Uno de los aspectos más fascinantes de muchos dispositivos inventados por Leonardo es la conjugación de función y estética, en particular en los proyectos de armas y de objetos de trabajo.
Muchos dibujos de puntas de lanzas o proyectos de cañones presentan tal riqueza y variedad de formas que en ocasiones la invención parece ir mucho más allá de la finalidad práctica.
Lo mismo sucede en los proyectos de instrumentos de trabajo, como es el caso de los compases. Es posible que Leonardo realizará y utilizará alguno de esos instrumentos (por ejemplo, para describir el círculo que encierra la figura humana en el dibujo en el hombre de Vitrubio, en el que todavía se aprecian las marcas dejadas por el compás, después repasadas a pluma).
El dibujo grande de un compás de varillas contenido en esta hoja de codicia atlántico es una de los más bellos.
El objetivo del proyecto es garantizar la estabilidad del compás una vez abiertos los vástagos, por ejemplo son meditando la superficie de contacto de las charnelas o también su número.
Este último sistema es aplicado en algunos dibujos presentes en la hoja, pero, tanto en uno, en otro caso, el dispositivo técnico sirve de inspiración para crear charnelas de forma particular o de configuración así coraliforme la investigación sobre la eficacia funcional del instrumento se come se convierte en motivo de elaboración estética, casi según el espíritu del diseño industrial.
ELEMENTOS CONSTANTES
PRINCIPIOS FÍSICOS
Estudios de geometría se mezclan con proyectos de arquitectura e ingeniería por ejemplo, bajo la izquierda, el estudio de un tejado ad dos agujas, similar a los realizados mientras estuvo en Roma, cuando, a escasa distancia de su estudio en el Vaticano, se construía la nueva basílica de San Pedro; y, arriba, numerosos estudios de compases.
El dibujo principal y la mayor parte de los dibujos pequeños hacen referencia al compás de varillas, el más común, pero en la hoja aparece también el estudio para un compás constituido por dos Puntas correderas a lo largo de una varilla horizontal. Uno de los aspectos más fascinantes de muchos dispositivos inventados por Leonardo es la conjugación de función y estética, en particular en los proyectos de armas y de objetos de trabajo.
Muchos dibujos de puntas de lanzas o proyectos de cañones presentan tal riqueza y variedad de formas que en ocasiones la invención parece ir mucho más allá de la finalidad práctica.
Lo mismo sucede en los proyectos de instrumentos de trabajo, como es el caso de los compases. Es posible que Leonardo realizará y utilizará alguno de esos instrumentos (por ejemplo, para describir el círculo que encierra la figura humana en el dibujo en el hombre de Vitrubio, en el que todavía se aprecian las marcas dejadas por el compás, después repasadas a pluma).
El dibujo grande de un compás de varillas contenido en esta hoja de codicia atlántico es una de los más bellos.
El objetivo del proyecto es garantizar la estabilidad del compás una vez abiertos los vástagos, por ejemplo son meditando la superficie de contacto de las charnelas o también su número.
Este último sistema es aplicado en algunos dibujos presentes en la hoja, pero, tanto en uno, en otro caso, el dispositivo técnico sirve de inspiración para crear charnelas de forma particular o de configuración así coraliforme la investigación sobre la eficacia funcional del instrumento se come se convierte en motivo de elaboración estética, casi según el espíritu del diseño industrial.
ELEMENTOS CONSTANTES
PRINCIPIOS FÍSICOS
Ø La fuerza de rozamiento: cuando la punta del compás traza el círculo sobre el papel haciendo una presión con la mano obteniendo en tamaño del circulo deseado
Ø Movimiento circular uniforme: Es un movimiento fundamental el cual se presenta se presenta en los círculos que traza el compás.
Ø Fuerza mecánica cuando la mano ejerce una fuerza sobre el compás y hace girar a este y trazar los círculos.
Ø El peso que es la fuerza que ejerce la gravedad por la masa del compás.
PARTES:
BISAGRA: parte del compás que une a las barras para poder hacer nuestros planos
PUNTA DE LAPIZ: parte del compás que traza los círculos
PUNTA DE METAL: Es la parte que hace el rol de eje
COMBINACIONES ALEATORIAS
Clases de compás:
Compás de mamparo. Son compases de esfera que están concebidos para su lectura vertical. Se utilizan preferentemente en las embarcaciones a motor y en algunos cruceros con timón de caña. Compás de marcaciones de mano o alidada. Va equipado con un prisma que permite enfocar horizontalmente y ver la rosa al mismo tiempo. Es portátil y manejable y cabe en un bolsillo. Se ilumina con pilas magnéticas. Son un complemento imprescindible para la navegación costera..
Compás de mamparo. Son compases de esfera que están concebidos para su lectura vertical. Se utilizan preferentemente en las embarcaciones a motor y en algunos cruceros con timón de caña. Compás de marcaciones de mano o alidada. Va equipado con un prisma que permite enfocar horizontalmente y ver la rosa al mismo tiempo. Es portátil y manejable y cabe en un bolsillo. Se ilumina con pilas magnéticas. Son un complemento imprescindible para la navegación costera.
Compases fluxgate. Este tipo de compás utiliza un detector de inducción magnética (fluxgate), para leer electrónicamente el campo magnético de la Tierra. El rumbo que se lleva aparece en una pantalla digital. Esta información se puede micro procesar y, de esta forma, conseguir un volumen de datos difíciles de obtener y calcular de una forma inmediata como el viento real o la desviación respecto al rumbo. Al igual que los tradicionales, este tipo de compases están afectados por el magnetismo del barco. Por este motivo, el sensor se debe instalar en un lugar del barco no afectado por las influencias magnéticas.
Al no tener partes móviles no están afectados por el oleaje y los vaivenes del barco. La gran ventaja de los compases fluxgate es su integración con el resto de aparatos electrónicos de a bordo para procesar la información y obtener gran cantidad de datos de gran ayuda para la navegación
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julian restrepo no amplie tanto esa foto que se ve re deforme jajajajajajja mentiras tqm.
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