Hola!!!....Somos Paola Angarita, Juan David Robles y David Guerrero, estudiantes de la Institución Educativa EL ROSARIO, grado once, Promoción 2010. Les vamos a contar el proyecto que realizamos, se trata sobre excel avanzado.
Pero primero... Qué es EXCEL???
Programa del paquete electrónico Microsoft Office. Es una poderosa herramienta para organizar y procesar información, principalmente numérica, nos permite realizar desde el análisis financiero de una empresa hasta un minucioso balance de los gastos domésticos.
Pantalla Principal de EXCEL
HISTORIA
La historia cuenta que Dan Bricklin estaba preparando un análisis en una planilla para un reporte que tendría que presentar en la Escuela de Negocios de Harvard y tenía dos alternativas:
1) Hacerlo a mano 2) Usar un viejo programa en el que la información no se veía hasta que se grababa.
Bricklin pensó que tendría que haber una mejor manera. Quería un programa en el cual la gente pudiera visualizar la planilla mientras las creaban. Su metáfora era "un pizarrón electrónico y una tiza electrónica en una clase".
Para 1978, Bricklin creó un programa que ayudaba a los usuarios a ingresar y manipular una matriz de 5 columnas y 20 líneas, lo llamaron VISICALC.
En 1983 por conflictos legales entre los desarrolladores de VisiCalc. Mitch Kapor desarrolló LOTUS y su programa de pantilla electrónicas se convirtió rápidamente en la nueva industria standard de planillas.
La evolución de Lotus fue LOTUS 1-2-3, este agregaba la posibilidad de hacer gráficos y bases de datos, además de ser el primer programa de hojas de cálculo en introducir rangos de celdas, macros para planillas y celdas con nombres.
Por último Bill Gates con su empresa Microsoft Office unió lo mejor de los dos programas anteriores para crear uno mucho mejor. Originalmente fue escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. La planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil de usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS.
NUESTRA PROPUESTA!!!
Gracias a una capacitación recibida nos dimos cuenta que EXCEL es sólo usado para la creación de tablas, gráficos y operaciones básicas. Este programa es poco "explorado" y "explotado" por los usuarios entonces no es usado es su totalidad.
A partir de esto quisimos crear BASE DE DATOS para el registro de ingreso de estudientes a la biblioteca de nuestra institución.
PROCESO
1. INVENTARIO DE BIBLIOTECA
PROCESO
1. INVENTARIO DE BIBLIOTECA
2. CREACIÓN DE CAMPOS
3.VALIDACIÓN DE DATOS
4. CREACIÓN DE MACROS
5.CREACIÓN DE BOTONES
6.PROGRAMAR BOTÓN
7. PASAR CAMPOS DE UNA HOJA A OTRA
UN PROBLEMA!!! El primer dato se guardaba correctamente en la segunda hoja, pero al intentar guardar el siguiente dato éste se sobreponia en la misma fila del anterior.
8. LA SOLUCIÓN
BASE DE DATOS TERMINADA
PASOS:
- En la primera hoja se ingresan los datos y se presiona el botón guardar, si se comente algún error se presiona el botón limpiar.
- Al dar clic en el botón limpiar, todos los campos se borrarán y quedarán nuevamente vacíos.
- Al dar clic en el botón guardar, automáticamente los datos quedarán guardados en la siguiente hoja, donde se llevará el resgisto de todos los estudiantes que ingresan a la biblioteca.
- Antes de ingresar nuevos datos siempre se debe presionar en botón limpiar.
- Al dar clic en el botón limpiar, todos los campos se borrarán y quedarán nuevamente vacíos.
- Al dar clic en el botón guardar, automáticamente los datos quedarán guardados en la siguiente hoja, donde se llevará el resgisto de todos los estudiantes que ingresan a la biblioteca.
- Antes de ingresar nuevos datos siempre se debe presionar en botón limpiar.
Y AHORA.... DE DONDE APRENDIMOS TODO ESTO!!!
Lo aprendimos gracias a la capacitación recibida en la UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, sede Tunja, con el Ing. JUAN FRANCISCO MENDOZA MORENO, Decano de la Facultad de Ingenierías.... a quien el agradecemos muy atentamente.
Gracias!!!
Prom 2010.
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